divendres, 21 d’octubre de 2016

MEJORA TU SALUD CON EL CHI-KUNG



El ideograma chino "chi-kung" significa literalmente "trabajo de la energía". Bajo ese nombre se engloban todas las diferentes técnicas de manejo de la energía vital o "chi" a través del movimiento. El chi-kung pertenece al sistema de la medicina tradicional china, una medicina principalmente preventiva, que no espera a que se desarrolle el aspecto agudo (enfermedad en occidente) de las dolencias, atajándolas de varias formas (acupuntura, dieta, masaje, moxibustión , fitoterapia y el propio chi-kung).

El chi-kung consiste en movimientos, coordinados con la respiración, todo ello guiado por una intención. Como en todo arte o disciplina, existen diferentes niveles de práctica. En un principio la intención es conocer y acondicionar nuestro cuerpo, obtener unos buenos cimientos (flexibilidad, equilibrio, memoria, concentración, movilidad articular,...). Básicamente, se utilizan ejercicios donde alternamos estiramientos y relajación, combinándolos con posturas, para fortalecer las piernas. Este primer nivel es común a todos los estilos de chi-kung. A partir de aquí, existen diferentes objetivos y orientaciones.

En nuestras clases trabajamos un método llamado Corazón del Tao, centrado en el control y desbloqueo de las emociones y el cuidado de los órganos internos. Utilizamos también la imitación de los animales (sus movimientos, actitudes, espíritu), así como alguna pincelada de Bioenergética, de la rama de Alexander Lowen.


También tenéis información aquí.


Nuestro grupo de práctica de Chi-kung en RECREART:
lunes de 20:00 a 21:00 h.
miércoles de 20:15 a 21:15 h.


LA PRIMERA SESIÓN GRATIS

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada